Encabezó FVC Grito de Independencia en Yauhquemehcan

 

Tlaxcala, Tlax., 17 de septiembre de 2019 (Pulso) El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó la noche del 15 de septiembre, la ceremonia del tradicional grito de Independencia, ante la presencia de centenares de ciudadanos reunidos en la Plaza del Huehue, para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia mexicana, cuyo movimiento, es considerado como el acontecimiento de mayor trascendencia en la historia de nuestro país.

Acompañado de integrantes del Cabildo, Villarreal Chairez, en punto de las 23:00 horas, vitoreó a los héroes de la Independencia, además de hacer sonar  la campana y ondear la Bandera Nacional.

Fueron instantes muy emotivos, en los que la ciudadanía ahí reunida se unió al unísono para contestar ¡viva!, al escuchar los nombres de los héroes libertadores, rememorando así, el acto aquél celebrado en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo, cuando convocó al pueblo para iniciar la lucha por la independencia.

Posteriormente, se llevó a cabo una verbena popular donde los asistentes pudieron degustar algunos antojitos mexicanos ofrecidos por las autoridades municipales.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*