Entrega FVC obra de construcción de red de agua potable en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan, Tlax; 21 de noviembre de 2019 (Pulso) El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, realizó la entrega oficial de la obra de construcción de red de agua potable y de pavimentación con adocreto, guarniciones y banquetas de la Avenida del Trabajo en San José Tetel, donde fueron aplicados 4 millones, 300 mil pesos.

El alcalde resaltó que la obra fue ejecutada con recursos federales que lograron ser gestionados en 2017, para aplicarse en 2018, como parte de un trabajo conjunto entre los integrantes del Ayuntamiento y personal de Obras Públicas.

Explicó que en 2019 no hubo recursos federales extraordinarios asignados a este municipio, y tal parece que eso sucederá en 2020..

Enfatizó, que, frente a estas circunstancias, gestionará recursos ante el Gobierno Estatal, diputados locales y asociaciones civiles e incluso internacionales, con tal de continuar llevando obras de infraestructura urbana a la población, y brindarle todos los servicios que merece.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Ricardo Isaac Gutiérrez Leal,  subrayó que ésta fue la obra más importante del municipio en ese año, consistente en la construcción de la red de agua potable con 500 metros lineales de tubería hidráulica PVC RD 26, de 3 pulgadas de diámetro; así como la construcción de 1 mil metros lineales de guarniciones de concreto sección 12 de 20X50; la construcción de 1mil metros cuadrados de banquetas de concreto de 10 cm de espesor, y se realizaron 5 mil 250 metros cuadrados de pavimento de adocreto hexagonal de 8 cm de espesor.

Arturo Sánchez, en nombre de las familias directamente beneficiadas, refirió que esta calle era de por sí muy transitada, pero en tiempo de lluvias se veía muy afectada por la inclinación del terreno, por lo que se congratuló por la inauguración de la obra.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*