Entrega MM a Unesco expediente del Conjunto Conventual San Francisco

Tlaxcala, Tlax; 19 de febrero de 2020 (Pulso) El Gobernador Marco Mena entregó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) los documentos oficiales para lograr la Declaratoria del Conjunto Conventual de San Francisco como Patrimonio Mundial.

En la sede de la Unesco, en París, Francia, el Gobernador Mena, acompañado por la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó la solicitud a Mauro Rosi, Jefe de la Unidad para América Latina y El Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, y a César Moreno-Triana, especialista de la Unidad para América Latina y El Caribe y responsable del trabajo con las autoridades de los sitios Patrimonio Mundial de América Latina.

Con la presencia del Embajador de México ante la Unesco, Juan José Bremer de Martino, Marco Mena argumentó que existe evidencia histórica suficiente que avala la solicitud del Gobierno de Tlaxcala, por lo que el expediente se pone a disposición del máximo organismo evaluador de la Unesco.

En su oportunidad, César Moreno-Triana, especialista de la Unidad para América Latina y El Caribe de la Unesco, explicó que el Comité Evaluador inició el proceso de valoración técnica y análisis en campo con expertos internacionales; además, resaltó que la integración del expediente cuenta con una gran perspectiva y calidad.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca subrayó la importancia de alcanzar la Declaratoria del Conjunto Conventual de San Francisco como Patrimonio Mundial y detalló que existe un plan de conservación bien sustentado para mantener este espacio como una joya cultural de México.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo de Tlaxcala; Héctor Martínez García, Síndico Municipal de la capital; Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario General del Ayuntamiento; así como Juan Antonio Aguilar Durán, responsable de la elaboración del expediente.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*