Establecen lazos de cooperación comuna de Tlaxcala y Shriners

  • Buscan apoyar a través de los hospitales Hospitales Shriners para Niños

Tlaxcala, Tlax; 18 de enero de 2020 (Pulso)  Este día, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el Ilustre Potentado de Anezeh Shriners de la República Mexicana, Samuel Alejandro Rangel Bencomo, establecieron lazos de cooperación para llevar beneficios a niñas y niños de la capital y de todo el Estado de Tlaxcala, que requieran atención a través de los Hospitales Shriners para Niños.

Ahí, informaron que la visita de este grupo de masones a Tlaxcala, obedeció a la entrega de la Carta Patente al Club Tlaxcala de Anezeh Shriners, así como la toma de protesta de la Mesa Directiva, quienes se sumarán a los trabajos que realizan a favor de la sociedad.

Samuel Alejandro Rangel Bencomo refirió que Anezeh Shriners forma parte de Shriners International, que es una fraternidad de hombres comprometidos con la familia, dedicados al crecimiento personal constante y entregados a proporcionar atención a los niños y las familias que la necesitan de los centros con los que cuentan tanto en Estados Unidos de América como en la Ciudad de México.

Dijo que los Shriners creen en retribuir a la sociedad a través de los hospitales fundados desde 1922 con el objetivo de brindar atención médica especializada a niños sin imponer una carga financiera a los pacientes o a sus familias, y con ello, cumplir con su tarea filantrópica de ayudar.

De hecho, Adrián Aguayo Macías, quien es el recorder o administrador de los hospitales, precisó que esta institución cuenta con dos Centros Médicos y 3 Clínicas en los Estados Unidos, Canadá y México que proporcionan tratamiento para niños menores de 18 años con afecciones ortopédicas, quemaduras, lesiones medulares y labio leporino y fisura palatina, por lo que el acercamiento con la presidenta municipal de Tlaxcala, es para generar una colaboración que permita apoyar con traslado a quienes sean susceptibles de estos apoyos.

Al respecto, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el gesto de colaboración de Anezeh Shriners y se comprometió a emprender las acciones que sean necesarias para llevar este tipo de apoyo a las niñas y niños de Tlaxcala que así lo requieran, pues se trata de una acción social que deberían unir a todos los sectores de la sociedad.

Destacó los beneficios de generar estos lazos de coordinación que beneficiarán a niñas y niños de todo el Estado. La alcaldesa entregó a Samuel Alejandro Rangel Bencomo un cuadro con la Cédula Real de la Ciudad, así como una estatuilla de Xicohténcatl Axayacatzin, como muestra del agradecimiento por traer estos beneficios a Tlaxcala.

También estuvieron presentes el recorder, Adrián Aguayo Macías, el Ilustre Past Potentado, Marco Antonio Ramírez Arroyo y el M.M. Víctor Cid del Prado Pineda; acompañaron a la alcaldesa capitalina el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*