Exigen atención digna a paciente del IMSS

Tlaxcala, Tlax; 13 de agosto de 2020 (Ariadna Castro) Familiares y amigos de Guadalupe Campos Rugerio, mujer de 34 años de edad quien registra problemas de salud, hicieron llegar a la redacción de Pulso Red una denuncia en contra del personal del hospital general de zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Apizaco; por supuesta negligencia médica, toda vez que señalan que no se les ha dado un diagnóstico de su estado de salud, a pesar de que estuvo internada por alrededor de 2 meses.

«Ella hace dos meses ingresó al hospital porque tenía un dolor de estómago, después de eso tuvo diarrea y nos dijeron que tenía insuficiencia renal, pero después que no que los estudios decían que tenía deficiencia de minerales, luego cáncer, no sabemos un diagnóstico real.» se precisó.

Nancy Vasquez, amiga de la paciente exigió una atención digna por parte de personal del IMSS, pues además señaló que el estado de salud de Campos Rugerio se ha ido deteriorando, ya que ha perdido la movilidad y el habla.

Asimismo, lamentó que aunado a que no le brindan la atención adecuada presuntamente la querían catalogar como enferma por COVID-19, sin ni siquiera realizarle algún estudio, toda vez que refirió que los médicos han informado que se la han practicado una serie de estudios y análisis, pero los familiares no han recibido lo resultados de ninguno.

Añadió que la dieron de alta a pesar de requerir oxígeno, de no poder moverse y de tener una sonda para poder comer, pues incluso aseguró que bajo de peso, ya que antes pesaba 75 kilos y ahora solo 30 aproximadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*