Fijan Bando Solemne de fiestas patrias en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan, Tlax; 2 de septiembre de 2019 (Pulso) El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó el pasado viernes 30 de agosto, la ceremonia de fijación del Bando Solemne de fiestas patrias, en cuyo acto, estuvo acompañado de integrantes del Ayuntamiento y personal administrativo; además de personal docente y alumnado de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

Con dicha ceremonia, el Gobierno Municipal, da inicio formal a la serie de eventos cívicos que realizará durante el mes de septiembre considerado como el “Mes de la Patria”.

En su intervención, Villarreal Chairez, dijo que el documento fue aprobado en sesión extraordinaria de cabildo y a través de éste, se informa a los habitantes del municipio, sobre las actividades alusivas a las fiestas patrias, mismas que ha organizado el Ayuntamiento, para celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

Explicó, que la fijación o pega de bandos, es un protocolo que forma parte de las tradiciones mexicanas, cuya actividad, tiene su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales emitidos por la autoridad local, para dar a conocer a la ciudadanía cualquier reglamento o una nueva disposición con carácter obligatoria.

Señaló que el Ayuntamiento se ha caracterizado por preservar y fortalecer las tradiciones que dan identidad al municipio, y mejor aún, conservar aquellas tradiciones relacionadas con la patria.

Dijo que a través de estos festejos, los ciudadanos deben valorar los hechos históricos que dieron como resultado la Independencia de México y el inicio de la construcción de un gran país.

Por último, invitó a los ciudadanos a vivir con intensidad y jubilo las fiestas patrias.
Acto seguido, el secretario del Ayuntamiento, dio lectura al documento enumerando las actividades que se realizarán, destacando la ceremonia del “Grito de Independencia” y una verbena popular, que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre en la “Plaza del Huehue”.

Posteriormente, las autoridades colocaron el primer Bando en la presidencia municipal, continuando por las diferentes escuelas y edificios públicos de la cabecera municipal, con la finalidad que la ciudadanía esté enterada de las actividades que se realizarán en este mes patrio.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*