Frustran nuevamente dos intentos de robo al tren

Tlaxcala, Tlax, 13 de febrero de 2020.- Al menos dos intentos de robos al tren fueron frustrados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche de este miércoles y la madrugada de este día.

Fue en la comunidad de San José Tetel, del municipio de Yauhquemehcan y nuevamente en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla.

Los efectivos de la Guardia Nacional conocieron sobre la presencia de varios sujetos a bordo de los vagones de la locomotora, por lo que de inmediato acudieron al sitio conocido como “Ocotes”, en la población en mención, esto, a las 22:20 horas de este miércoles.

Ahí, se percataron que el tren detuvo su marcha y que los delincuentes habían abierto dos bocas de descarga de una tolva en la que transportaban maíz.

Por lo que de inmediato colocaron un cerco de seguridad en coordinación con policías estatales a fin de evitar el atraco.

Este fue el segundo asalto frustrado, pues el primero ocurrió a las 07:00 horas, pero en la población de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.

Sin embargo, alrededor de las 03:00 horas, sujetos que se presume eran pobladores bloquearon el acceso a la comunidad de Lázaro Cárdenas con costales y piedras, donde se pretendía obstaculizar la incursión de los elementos de seguridad, para poder hurtar productos de la llamada «bestia».

Sin embargo, la intervención de nueva cuenta de los efectivos federales impidió que varios sujetos pudieran huir con el botín del lugar, dejando a la delincuencia con un saldo negativo de cuatro atracos frustrados en tan sólo esta semana.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*