Imparten en Tetla plática de prevención de violencia en el noviazgo

Tetla, Tlax; 4 de marzo de 2020 (Pulso) Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y apoyar a los jóvenes, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) imparte pláticas para fomentar una cultura de la convivencia en las relaciones de pareja, a fin de prevenir, atender y erradicar la violencia en el noviazgo.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) #11 de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, recibieron a un grupo multidisciplinario, quienes les dieron a conocer la importancia que tiene identificar los tipos de violencia y las formas en que se manifiesta, además de concientizar en el tema de sexualidad responsable.

Silvia Flores Hernández psicóloga del ayuntamiento, comentó que los adolescentes que son víctimas de la violencia en el noviazgo tienen más probabilidad de tener problemas en la escuela, de abusar de sustancias, de sufrir depresión y experiencias sociales negativas.

Pensando en ello, el gobierno que encabeza el alcalde Eleazar Molina Pérez, a través del Sistema Municipal DIF pone a disposición de la población, servicios de orientación, psicológicos, jurídicos, de salud y trabajo social, para promover la cultura de la igualdad de género.

De esta manera, en Tetla se siguen generando acciones tendientes a la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, y con ello buscar que la ciudadanía viva en una sociedad de mejor paz y justicia.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*