Impartirá Tetla cursos gratuitos de defensa personal para mujeres

 


Tetla,Tlax; 6 de septiembre 2019 (Pulso) Con el objetivo de brindar a las mujeres técnicas de prevención y autoprotección en conocimientos básicos de defensa personal, para hacer frente a posibles agresiones, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que encabeza el Presidente Municipal Eleazar Molina Pérez a través de la Dirección de Seguridad Pública y el Área de Proximidad Social y Prevención del Delito, capacitará a las mujeres tetlenses en cuanto a defensa personal.

El curso de defensa personal para mujeres es totalmente gratuito y se llevará a cabo este próximo siete de septiembre en las comunidades de la primera y segunda sección del municipio tetlense en la Plaza de las Américas, el veintiuno de septiembre en la comunidad de San Francisco Atexcatzinco en el parque de la comunidad y el 28 del mismo mes en la comunidad de Agrícola de Dolores en el patio de la presidencia, todos con un horario de nueve a diez de la mañana.
En el curso las participantes aprenderán diferentes técnicas diferentes técnicas, de golpeo, escapes, agarres, puntos de presión, técnicas de caídas entre otras para poder defender su integridad.

Al respecto el edil municipal, comentó que, sin importar la edad o la condición física, una mujer es capaz de defenderse de alguna agresión al poner en práctica estas técnicas de defensa personal, por ello su gobierno ofrece este tipo de cursos que brindan a las mujeres la oportunidad de aprender varios movimientos, mismos que deben ser tomados con suma responsabilidad.

Externó que es muy importante que las mujeres tengan los elementos para poder reaccionar ante situaciones de violencia, ya sea que estén solas o acompañadas, de día o de noche; el objetivo es fomentar una cultura de autocuidado y autodefensa, así como transmitir conocimientos que ayuden en la prevención de delitos.

Para las interesadas en participar en el curso de defensa personal el registro está abierto en la Dirección de Seguridad Pública y a los teléfonos 241 102 43 86 y 241 126 79 24

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*