Impulsa IMM de Tlaxcala el autoempleo

  • 18 mujeres se vieron beneficiadas con el curso-taller “Corte y peinado de cabello” como herramienta para incorporarse a la vida laboral

Tlaxcala, Tlax; 17 de septiembre 2019 (Pulso) El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), dio por clausurado el módulo “Corte y peinado de cabello” en beneficio de 18 mujeres, como una herramienta de autoempleo.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, dijo que es gracias al respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, que se pueden realizar estos cursos derivados también del convenio de colaboración que existe con el Gobierno del Estado, a través del Icatlax a cargo de Manuel Camacho Higareda.

Por lo que felicitó a las mujeres que tomaron este curso y las conminó a continuar con su preparación en el siguiente modulo, pues son herramientas que les permitirán incorporarse a la vida laboral y en beneficio de su economía.

Mientras tanto, en representación de Camacho Higareda, la directora del ICATLAX Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino, dijo que esta labor se efectúa como parte de la encomienda de trabajar en tema de capacitación, y reconoció el interés de la alcaldesa capitalina de continuar trabajando de manera conjunta, para que las mujeres tengan una herramienta de superación, por lo que agradeció la colaboración de la instructora Genoveva Lara Cano, quien impartió el curso.

Durante el acto de clausura, las alumnas realizaron una pasarela para modelar los peinados que aprendieron a elaborar como parte de las enseñanzas que recibieron a lo largo de este curso, quienes agradecieron el apoyo que recibieron de parte de las autoridades.

Es así como la comuna capitalina impulsa programas productivos, con el objetivo de brindar a los sectores vulnerables la oportunidad adquirir nuevos conocimientos para un crecimiento profesional.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*