Inicia la FGR jornada de capacitación a elementos de seguridad pública

Tlaxcala, Tlax; 10 de diciembre de 2019 (Pulso) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, inició jornadas de capacitación, para elementos de seguridad pública municipal de las diferentes demarcaciones, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal (PF) y Guardia Nacional (GN).

Esta capacitación tiene la finalidad de actualizar, orientar y homologar la actuación de los servidores públicos y así garantizar el Estado de Derecho, de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante cuatro semanas elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos especializados en distintas materias, adscritos a la FGR, impartirán los Cursos y Talleres en temas de “Primer Respondiente”, “Informe Policial Homologado (IPH), “Registro y llenado de Cadena de Custodia”.

Se enseñarán técnicas para el correcto embalaje de armas de fuego, material pirotécnico, material biológico, material apócrifo, entre otros, por peritos en materia de balística forense, química forense y delitos ambientales.

La capacitación también contempla un marco jurídico, en el que se incluye la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Republica, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley General de Victimas y el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros.

En la primera sesión se contó con representantes de los ayuntamientos de Amaxac de Guerrero, San Pablo Apetatitlán, Atlangatepec, Apizaco y Calpulalpan y en los siguientes días se capacitarán al resto de los municipios.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*