La SSC asegura una persona en posesión ilegal de un arma de fuego

  • Tras esa acción, se ubica un inmueble y en su interior una camioneta con reporte de robo del Estado de Puebla, así como autopartes y una unidad desvalijada.

Tlaxcala, Tlax; 27 de marzo de 2020 (Pulso)   El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de Carga de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró esta semana una persona con posesión ilegal de un arma de fuego, un vehículo, así como un inmueble con autopartes.

 

Luego de recibir una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), para la búsqueda y recuperación de una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, robado el pasado 23 de marzo en la entidad, a través de arcos detectores se tuvo lectura de la circulación de dicho automóvil.

Con apoyo de cámaras de video vigilancia se observó que el vehículo ingresaba al municipio de Contla, por lo que, personal del Grupo de Combate inicio los patrullajes en dicho lugar.

Tras ubicarlo sobre carretera Puebla-Chiautempan kilómetro 31, la unidad coincidía con las características reportadas, luego de solicitar al conductor detuviera la marcha y al inquirir a la persona sobre la posesión legal, quien se acreditó como Eduardo N, de 27 años de edad, señaló no contar con ninguna documentación, se pidió realizar una inspección preventiva, así como verificar el número de placa y serie.

De esta manera, el sistema de Plataforma México arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, además, entre sus pertenencias se localizó una pistola calibre 22, abastecida con siete cartuchos útiles y 10 más sueltos.

Cabe señalar, que posterior al aseguramiento, personal del C-4, informó que el vehículo había custodiado una camioneta hasta un punto en el municipio de Contla, a fin de verificar, personal de la SSC se traslada a la georeferencia señalada, encontrando un inmueble, visualizando en su interior un vehículo Mazda, tipo Pick Up, el cual cuenta con reporte de robo del pasado 12 de marzo en el Estado de Puebla.

Asimismo, en la entrada del inmueble se observan varias autopartes, placas y un vehículo desvalijado, por lo que, se da parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e iniciando la cadena de custodia del lugar.

Finalmente, la persona, el vehículo, arma y cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*