Llama Diócesis a ser tolerantes y cuidar a los peregrinos

  • Exhorta a los peregrinos a ser responsables y respetuosos con el medio ambiente y a feligreses a hacer un uso responsable de la pirotecnia en estos festejos

Tlaxcala, Tlax; 10 de diciembre de 2019 (Ana Sánchez)  Ranulfo Rojas Bretón, rector del Seminario de Tlaxcala, hizo un llamado a la población a ser tolerantes respetuosos con los peregrinos que en esta época del año visitan a la virgen de Guadalupe en la Basílica y  a los peregrinos les pidió ser cuidadosos y responsables en sus trayectos para evitar dejar basura o afectaciones por los lugares de trayectoria.

“Seamos consientes de el apoyo a los peregrinos, porque es un deseo de peregrinar, si Tlaxcala es complicado en cuestión de carreteras, pero eso no nos debe hacer que faltemos al respeto y pongamos en peligro la vida de la gente, especialmente de quien peregrina”.

“Hago una exhortación a que los cuidemos, que moderemos nuestra velocidad, tengamos paciencia, sabemos que estos días van a ser difíciles para viajar, entonces hagámoslo con mucho tiempo, con mucha paciencia y respeto” expuso Rojas Bretón.

Asimismo, destacó que la Diócesis les ha pedido a los peregrinos que no descuiden el pueblo, que tengan mucho cuidado, que donde se paren a comer no dejen basura, es parte de ese cuidado de nuestras carreteras, de nuestra naturaleza, e incluso que se confiesen para vivir estas fiestas” acotó.

Rojas Bretón detalló que se ha apoyado a los feligreses con la bendición de sus grupos a las salidas de la peregrinación y que los estarán recibiendo a su llegada, “como iglesia estaremos muy al pendiente de que no pase nada y que vivamos las fiestas de Guadalupe en armonía”.

El seminario es uno de los puntos preparados para recibir a los peregrinos que necesiten su apoyo para descansar, alimentarse y continuar su desplazamiento hacia la Basílica de Guadalupe.

Respecto del uso de la pirotecnia durante estas fiestas decembrina, exhortó a realizar un manejo adecuado a efecto de evitar accidentes, empero reiteró que la Diócesis ha pedido a sus feligreses que cambie el uso de pirotecnia, por otras acciones, como donaciones de ayudas funcionales.

Empero ante la nula respuesta de los feligreses recomendó “pedimos que se tomen todas las medidas de protección primero, que sea en lugares autorizados, los detone personal capacitado y que las presidencias municipales estén al pendiente con sus comisiones de protección civil para que no se vivan accidentes como los que se han tenido, que ah sido producto de negligencia o de impericia de quienes los han manejado”.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*