Localiza PGJE tractocamión con reporte de robo en Puebla

 

  • La unidad será sometida a pruebas periciales para su posterior devolución.

Tlaxcala, Tlax; 17 de septiembre 2019 (Pulso) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación localizó y aseguró en el municipio de Teolocholco, un tractocamión que fue robado horas antes de su recuperación en el estado de Puebla.

Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueron informados a través de la línea de emergencias 911, del robo en la entidad vecina de una unidad pesada de la marca International, modelo 2017, color café y con placas de circulación del servicio público federal.

Asimismo, horas más tarde los oficiales conocieron que la unidad cuenta con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación del tráiler en tiempo real en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco.

Con esta información, los investigadores se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde al circular sobre dicha arteria vial tuvieron a la vista una unidad que coincidía con las características hechas en el reporte.

De esta manera, a través del altoparlante solicitaron al conductor de la unidad detener la marcha a fin de realizar una revisión precautoria del vehículo; acto seguido, recolectaron los dígitos originales y los verificaron en las diversas bases de datos de la dependencia, arrojando reporte de robo.

Por ello, le informaron al conductor las irregularidades detectadas, por lo que aseguraron el tractocamión y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*