Ni al PRI más corrupto se le hubiese ocurrido

Por Miguel Ángel López Farías
Son 13 millones de adultos mayores en México, para poder cubrirlos con vacunas necesitaría este gobierno aplicar unas 250 mil dosis diarias de una sola aplicación, ya sabemos son dos por persona y no se ve que esto lo vayan a lograr en un par de meses, un periodo de tiempo en el que pasaremos a otros cien mil muertos por Covid-19. La crudeza radica en que el gobierno de Andrés Manuel está condenando a morir a más mexicanos por la razón, terca razón de no permitir que sectores privados entren al quite, la aritmética no engaña: con brigadas de 10 personas bajo la coordinación de sus delegados políticos en los estados no será posible abarcar a todos en un tiempo en donde se requiere salvar la vida de más paisanos y que los rangos de contagio sean detenidos por cercos de cuerpos vacunados.
Esta acción es inhumana, pues detrás de la negativa se esconde la acción de un gobierno que aborrece a la iniciativa privada que no ha querido insacular a un solo trabajador de hospitales privados y que no ve más que con ojos electorales el manejo de la vacuna.
El gobierno pesadillezco de la 4T, tampoco sigue los ejemplos de otros paises que ante la emergencia salieron al mercado farmacéutico a adquirir mayores lotes, tantos como sean necesarios, sean de la Moderna, la cual no adquirieron por qué se les hizo caras, eso sí, prefiere el presidente “regalarle” a su hermano Pío 100 millones de pesos para que modernice su estadio de béisbol.
En México se lleva apenas un bloque de aplicación de 400 mil vacunas, van por las de Rusia, las compran por baratas y rechazan las de Moderna por caras, prohiben que la iniciativa privada adquiera en Europa las suyas. El partido del presidente Morena, coordinará con sus delegados la electorera estrategia de la aplicación en los estados en un claro: ”si no votas por el partido en el poder no te toca vacuna” esto ni el PRI se atrevió a hacer.
El gobierno mexicano se perfila a las páginas negras de los gorilazgos criminales, en donde primero se garantiza en control político y la supervivencia de su clase en el poder que la vida de los próximos cientos de miles que habrán de morir, ya vamos por arriba de las 140 mil víctimas de Covid-19, en mes y medio hablaremos de 200 o 250 mil. Una vergüenza si nos asomamos a Israel que en abril habrá vacunado a toda su población y en los Estados Unidos con su nuevo presidente Joe Biden asegura que cada día aplicará un millón del anticovid; aquí, el gobierno de Andrés Manuel regatea por la dosis de Moderna por que 400 pesos por unidad se le hace costoso.
Entendámoslo con cada día qué pasa, con cada minuto usted, los seres que queremos, nosotros iremos enfermando y muriendo. Olvídese de la crisis económica la cual nos ha quebrado por la espalda, con este gobierno hemos entrado al más doloroso “sálvese quién pueda”. Ni Agustín de Iturbide, ni Antonio López de Santana, ni a Victoriano Huerta, ni al peor de los populistas ni vende patrias se le habia permitido consciente o inconscientemente conducir a su país a esta especie de exterminio, degradación y en tan poco tiempo.
No es regaño, es Picotazo Político
Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico ‘Urbe de Hierro’, transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*