No habrá grito de Independencia en Hueyotlipan

Tlaxcala, Tlax. 9 de septiembre de 2019 (Rommel Pichardo) El grito de independencia a celebrar este fin de semana será cancelado en el municipio de Hueyotlipan, por prudencia del alcalde Mauro León Garfias al tener en contra a la mayoría de integrantes del Cabildo.

Los que lo destituyeron en una sesión clandestina, tomaron la presidencia municipal y promovieron la revocación de mandato de su autoridad ante el Congreso del estado.

Por ello, León Garfias comentó que esta celebración fue suspendida y que no se realizará ni siquiera desde la presidencia de comunidad de López Mateos desde donde despacha, luego que ocho de los 11 regidores y cinco de los seis regidores que integran el Cabildo se pusieran en su contra y le dieran “cabildazo” para retirarlo de sus funciones.

Recordó que la inconformidad de los regidores es por la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, aun cuando refirió que existe el compromiso de solventar las observaciones.

Finalmente comentó que la sesión de cabildo donde el grupo contrario lo desconoció como autoridad dijo fue clandestina y carece de legalidad y que por ello ha derivado en un conflicto político que ha provocado en Hueyotlipan inestabilidad política y social, puntualizó.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*