Operativo Guadalupe-Reyes arranca mañana

Tlaxcala, Tlax. 10 de diciembre de 2019 (Rommel Pichardo) El día de mañana arrancará el Operativo de Fin de Año conocido como Guadalupe-Reyes, que será efectuado por Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con dependencias del orden estatal y federal que ya se preparan para dar el banderazo de manera formal y simultánea en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco.

Este operativo comprenderá del 11 de diciembre al 7 de enero de 2020, con acciones encaminadas a prevenir los accidentes carreteros, vigilar y resguardar las peregrinaciones que parten de distintos puntos de la entidad a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX), además de evitar actos delictivos en esta temporada, además de las compras de regalos por Navidad y Reyes Magos.

Asimismo habrá vigilancia permanente en los bancos y cajeros automáticos por el pago de aguinaldos, además del apoyo en las carreteras estatales.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la SSC, expresó que se trabajará de manera coordinada con instituciones como la Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en tanto la policía municipal se encargará de la seguridad y resguardo en los domicilios, además de reforzar el programa del alcoholímetro.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*