Pide Anaya Mota pago extraordinario a personal de salud

Tlaxcala, Tlax; 21 de mayo de 2020 (Pulso)   La senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Claudia Edith Anaya Mota presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades gubernamentales otorgar a los trabajadores del sector público el pago de una cuota mensual extraordinaria durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Detalla en su propuesta que se trata de un apoyo económico aplicable a todos aquellos empleados dependiendo la zona en que se encuentre su centro de trabajo que se vea afectada por la realización de acciones extraordinarias decretadas por los gobiernos federal o locales.

La propuesta de la senadora zacatecana contempla que el beneficio cubra desde el mes de marzo de este año y hasta que se suspendan dichas acciones extraordinarias a trabajadores de base, confianza, temporales, prestadores de servicios por honorarios o cualquier otra designación, cuando su trabajo lo desarrollen en forma presencial.

Anaya Mota precisa que el personal de salud que labora en las unidades médicas proporciona la atención necesaria a los pacientes confirmados o no con Covid-19, en circunstancias difíciles y corriendo grandes riesgos de contraer el virus en el curso de su trabajo.

En este sentido, añade, es imperativo adoptar medidas que estimulen la labor de las personas que se encuentran adscritas al sector salud, en los sectores público social y privado para que reciban inmediatamente un pago extraordinario en relación a las actividades desarrolladas dentro de establecimientos asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

La propuesta de la senadora priista fue turnada a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para su estudio y dictaminación.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*