Pone en marcha comuna capitalina “Mini Muestra de Cine”

  • Del 6 de noviembre al 15 de diciembre visitarán diversas escuelas primarias con una serie de cortometrajes lúdicos 

Tlaxcala, Tlax; 6 de noviembre de 2019 (Pulso) La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha este miércoles, el programa de “Mini Muestra de Cine” en comunidades y delegaciones que integran el municipio capitalino, a través del cual se proyectará una serie de cortometrajes educativos, cuya actividad inició en la comunidad de Santa María Ixtulco con el corto “El maestro y la flor” y la película de animación “El niño y el mundo”.

Así lo informó el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, quien refirió que esta estrategia tiene como objetivo difundir el séptimo arte entre la niñez, a fin de impulsar el gusto por el cine, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, acercar a las y los niños actividades lúdicas que nutran su intelecto.

Abundó que estas divertidas actividades están dirigidas a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, por lo que del 6 de noviembre al 15 de diciembre visitarán diversas escuelas del municipio de Tlaxcala, para finalizar en el Zócalo capitalino.

Cabe resaltar que en esta estrategia cultural se cuenta con la participación del Instituto Mexicano De Cinematografía (IMCINE), la Secretaría de Cultura y la Organización Cinito, lo que hace posible ofrecer a estudiantes una cartelera de cine interesante.

Por lo que esta ocasión, también se contó con el apoyo del presidente de la comunidad de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González, y de docentes de la escuela primaria “Ignacio Allende”.

De este modo, la comuna capitalina coordina actividades para promover la cultura en todas sus expresiones, a fin de trabajar en el rescate de valores entre la sociedad.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*