Ponen en marcha Campaña de Canje de Armas de fuego en Yauhquemehcan

 

Tlaxcala, Tlax; 23 de septiembre 2019 (Pulso) Con el objetivo de disminuir el número de armas de fuego al interior de los hogares, este lunes dio inicio en el municipio de Yauhquemehcan, la Campaña de Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas, por parte de la SEDENA, cuyo módulo atenderá del 23 al 28 de septiembre, de 10 a 16 horas, frente a la presidencia municipal.

En la ceremonia de apertura, el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez, estuvo acompañado del representante de la SEDENA, Capitán Segundo de la Armada Blindada, Natanael Velázquez Santiago; así como, de la representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marlene Díaz de Sollano; además de regidores y el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ruíz Flores.

En su mensaje, Villarreal Chairez, invitó a las personas de las diferentes comunidades que conforman la demarcación, para que acudan a canjear algún tipo de arma de fuego que posean, sean armas largas o cortas, cambiándolas por incentivos económicos.

Refirió, que la campaña busca disminuir el número de armas entre la población al interior de los hogares, y al mismo tiempo, prevenir algún tipo de conducta delictiva e incluso, evitar algún accidente que lamentar.

Puntualizó, que como parte de las estrategias de prevención del delito, se podrán canjear por juegos didácticos, aquellas armas de juguete que utilizan los niños, ya que según expertos, este tipo de arma de juguete puede estimular un modelo de violencia.

Aseveró, que poseer un arma de fuego implica contar con el permiso correspondiente para no tener problemas de carácter legal por la posesión, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar el trámite de registro y con ello dar cumplimiento a la ley en la materia.

Cabe destacar, que todo ciudadano que haga entrega de un arma de fuego, no será sujeto a investigación por el arma que entregue.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*