Por falta de pago docentes se manifiestan en la SEPE-USET

  • Algunos maestros no han cobrado por lo menos 11 quincenas

Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2019 (Rommel Pichardo)Cerca de 100 docentes de nivel primaria se manifestaron de manera pacífica este día en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) por la falta de pago que tienen al menos 400 personas que trabajan en zonas alejadas.

Apoyados de pancartas con consignas que exigen el pago que por derecho les corresponde por las jornadas de trabajo que realizan día a día; indicaron que algunos maestros recibieron llamadas donde les indicaron que esperaran pacientemente el pago, que cuando se resolviera se comunicaban con ellos.

Manifestaron que hay personas que no han cobrado lo correspondiente a 11 quincenas de trabajo, y que a raíz de esto no han podido gozar del servicio médico que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pues no están dados de alta y no cuentan con algún tipo de expediente que acredite que laboren en las instituciones.

Asimismo subrayaron que han tocado todas las puertas posibles para que esta situación se regularice, sin embargo al acercarse al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 les indicaron que los pagos saldrían a finales de septiembre y a mediados de este mes, situación que no ha pasado.

Los inconformes expresaron que tuvieron una platica con el actual Director de Relaciones Laborales de la SEPE-USET, José Joel Parada Matamoros, quien les garantizó el pago este día, incluso se comprometió en que si esta acción no se llevaba a cabo renunciaría al cargo que desempeña.

«Pedimos prestado para sacar el trabajo, muchos maestros gastamos más de 100 pesos en pasajes diarios, y a eso hay que sumarle comidas. Existen ompañeros que no tienen apoyo alguno y sufren para poder asistir a sus centro de trabajo. Y es que no podemos faltar porque puede haber repercusiones», expresaron.

Por último indicaron que de no ver una respuesta favorable convocarán a padres de familia para realizar otra manifestación pacífica siempre con el respeto que se debe de tener hacia los terceros.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*