Propone MNI reincorporar recursos no ejercidos al presupuesto subsecuente

 

Tlaxcala, Tlax; 10 de diciembre de 2019 (Pulso) La Diputada Ma. del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, presentó una iniciativa de reforma al Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, para que los recursos económicos que no fueron ejercidos o aplicados al cierre de un ejercicio fiscal, sean reincorporados o distribuidos en el Presupuesto de Egresos subsecuente del Estado.

La propuesta presentada en la sesión de este martes establece que, concluida la vigencia del Presupuesto de Egresos, el Ejecutivo del Estado deberá entregar el informe de los recursos no ejercidos relativos a los fondos estatales presupuestados en el ejercicio fiscal inmediato anterior al Congreso del Estado, a más tardar el 15 de enero del siguiente año.

Derivado de ese informe, el Congreso del Estado, previa solicitud del Poder Ejecutivo, podrá autorizar que los recursos no ejercidos como provisiones económicas, fondos locales u otros, en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal inmediato anterior, se incorporen o redistribuyan para la ejecución y cumplimiento de políticas y programas que atiendan prioridades de la población en estado de vulnerabilidad en el año vigente.

De la misma manera propuso que a más tardar el 15 de enero, los entes públicos deberán reintegrar a la Secretaria de Planeación y Finanzas las transferencias locales etiquetadas o recursos que, al 31 de diciembre del ejercicio fiscal inmediato anterior, no hayan sido ejercidos.

La iniciativa enviada a su expediente parlamentario establece que los reintegros deberán incluir los rendimientos financieros generados.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*