Proponen reconocer a CAP en el centenario de su aniversario luctuoso  

Tlaxcala, Tlax., a 18 de febrero de 2020 (Pulso) Con el objetivo de reconocer en el centenario de su aniversario luctuoso a  Cirilo Arenas Perez, como hombre Ilustre Tlaxcalteca, la Diputada Local Luz Vera Díaz, propuso realizar una sesión extraordinaria para entregar un reconocimiento a los familiares del general.

En la sesión ordinaria de este martes, la Congresista detalló la trayectoria del revolucionario tlaxcalteca que, junto con otros héroes, lucharon siempre en beneficio del Estado.

“La grandeza de los caudillos surge en donde la acción es impulsada por multitud de factores, descubrir la verdad y expresarla ante los ojos de nuevas generaciones es tarea de todos y de manera especial de nosotros los representantes populares. Ratifico, es tarea de nosotros y la estamos cumpliendo” aseguró la Legisladora.

Vera Díaz destacó que el General Cirilo Arenas Pérez, junto con su hermano Domingo, ambos originarios del municipio de Zacatelco, fueron los principales revolucionarios tlaxcaltecas, que con pasión abrazaron el ideal de “Sufragio Efectivo No Reelección”.

Por lo anterior, la Diputada Local propuso que el próximo 4 de marzo se celebre una sesión extraordinaria pública y solemne, a efecto de hacer entrega del reconocimiento en su calidad de hombre ilustre tlaxcalteca, a familiares del General Cirilo Arenas Pérez.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*