Que Dios reparta suerte

Tlaxcala, Tlax; 30 de agosto de 2021

Ahora que los nuevos integrantes del Congreso local que este domingo rindieron protesta como diputados de la LXIV legislatura, comienza a concretarse los resultados de la pasada elección.

Esta semana ocurrirá lo mismo en los Ayuntamientos, donde los nuevos presidentes municipales e integrantes de cabildo harán lo propio y en el Ejecutivo del Estado, también se cumplirá la voluntad del pueblo con la toma de protesta de la nueva gobernadora de Tlaxcala , Lorena Cuéllar Cisneros.

En todos los casos, habrá que otorgar un voto de confianza a los servidores públicos, que sin excepción llegan al poder con herencias y compromisos que tendrán que resolver para satisfacer a los ciudadanos.

En el caso de los diputados locales, muchos seguramente pasarán sin pena ni gloria por el Congreso, todos formarían parte de alguna comisión, forzosamente, pero eso no los obliga a ser productivos ni eficientes. Tristemente como ha ocurrido en todas las legislaturas, siempre hay oportunistas que llegan a una curul por circunstancias que no tienen que ver ni con perfiles aptos, ni con ganas de servir, ni con trabajo previo de representación en sus distritos, ni con capacidades para aportar a la legislación del estado, pero si con intereses oscuros y convenientes para partidos políticos y personajes que pretenden desde esa figura, obtener muchos beneficios.

De algunos ya se sabe si han o no sido o no útiles a la sociedad, gracias a sus antecedentes «laborales», hay de todo, ex diputados locales y federales, ex alcaldes, dirigentes partidistas, líderes sindicales, etcétera, y de otros de plano ni idea de lo que han hecho; solitos hablarán de si.

En los Ayuntamientos también tienen muchos retos que afrontar, en tiempos de poca holgura económica; atravesando la pandemia; división y conflictos sociales, demandas y deudas , y en general desconfianza de quienes no han visto resueltas sus necesidades de diversa índole, con los planes de «desarrollo» en sus municipios.

En el caso del Poder Ejecutivo, también se verá en el corto, mediano y largo plazo el rendimiento de los nuevos integrantes del gabinete. Tienen encomiendas importantes en los rubros que preocupan a los ciudadanos.

A propósito del tema, hace unos días, la empresa Demoscopia Digital, publicó el resultado de una encuesta en la que se preguntó a los ciudadanos sus expectativas para la gestión de Lorena Cuéllar Cisneros. El resultado fue muy bueno, pues el 66.5 por ciento confía en que la gobernadora hará un buen trabajo en su gobierno. El 25.8 por ciento no confía y el 7.7 por ciento no lo sabe.

Las áreas primordiales que a opinión de la gente, el gobierno debe resolver son: seguridad con 40.8%, desarrollo económico 22.8%, educación 10.9 %, salud 14.7% y obras públicas 7.6%.

Esta semana, asumirá las riendas de la administración pública, su equipo de trabajo ya fue presentado a los tlaxcaltecas.

Como reza la frase del mundo taurino «que Dios reparta suerte» y más que eso, que no sea cuestión sólo de suerte sino de verdaderas ganas y capacidad para trabajar por los tlaxcaltecas.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima si no pasa otra cosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*