Realiza la SSC acciones de prevención por contingencia

Tlaxcala, Tlax; 31 de marzo de 2020 (Pulso)  Mediante perifoneo, se invita a la ciudadanía en general a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar cadenas de contagios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) se suma a las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado ante la contingencia por el Covid-19 en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que para reforzar las medidas que se aplican en Tlaxcala ante la declaratoria de emergencia sanitaria, las diferentes direcciones y áreas operativas realizan perifoneos para reforzar el llamado a la población a permanecer en sus casas.

Valiente Hernández, puntualizó que, a través de las 200 nuevas patrullas adquiridas por el Gobierno, se realizan patrullajes, no sólo para brindar vigilancia y seguridad, sino que, llevar el mensaje para concientizar a la ciudadanía ante la contingencia mundial que se vive actualmente.

En el mensaje, se destaca que ante la contingencia por el Coronavirus o Covid-19, se tiene el compromiso de cuidar nuestra salud, de nuestras familias y nuestra comunidad; por ello, se concientiza a las personas a que el virus se transmite a través de las gotas de saliva que son expulsadas al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano y al tocar un objeto o superficie contaminada. 

Por lo que, la Secretaría de Seguridad exhorta a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar tocar ojos, nariz y boca, cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo, usar gel antibacterial, limpiar y desinfectar los hogares y lugares de trabajo y evitar reunirte con más de 10 personas y en lugares reducidos.

Asimismo, elementos de la SSC recorren parques municipales y recreativos, plazas comerciales y departamentales, zonas de mayor afluencia y las diferentes comunidades del estado para reiterar la importancia de quedarse en casa y sólo salir si es necesario.

Además, se exhorta a que, ante estos días de distanciamiento social, se haga buen uso de los números de emergencia 911 y 089, para reportar y denunciar cualquier situación sospechosa y con ello agilizar la pronta atención.

Finalmente, la SSC recuerda mantenerse informado por cuentas oficiales, evitando la desinformación y propagación de rumores que atenten contra la paz y orden público.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*