Realizan operativo en comercios ambulantes de Apizaco

 

  • Los frentes del comercio formal están más limpios, el área de carga y descarga, las paradas y bases de transporte público y rampas para discapacitados están despejadas.

Apizaco, Tlax; 6 de febrero de 2020 (Pulso)   El Gobierno Municipal de Apizaco dio a conocer que los operativos en el comercio ambulante siguen en marcha, y que en las últimas 2 semanas se han realizado 60 decomisos en los 3 horarios de venta, a falta de credencial.

Cabe resaltar que el proceso de credencialización inició en septiembre 2018 y finalizó en septiembre 2019, y que, aunque fue un trámite gratuito, fueron muchos los ambulantes que no solicitaron su credencial, y ahora que los operativos se han redoblado buscan solicitarla, pero se han terminado y no hay fecha todavía del nuevo proceso de credencialización.

En ese lapso, 700 credenciales fueron expedidas, y en ese sentido, la Dirección de Industria y Comercio, detalló que los operativos tienen la finalidad de quitar de la vía pública a vendedores ambulantes que no cuentan con credencial, sus puestos rebasan las dimensiones permitidas, cambian de giro o están en un horario que no les corresponde.

Cabe resaltar que una vez puestos en marcha estos operativos, los frentes del comercio formal están más limpios, el área de carga y descarga está despejada, las paradas y bases de transporte público están libres al igual que las rampas para discapacitados y cada vez hay menos ‘’túneles’’ de mercancía colgada que comúnmente se veían sobre las banquetas.

Estos operativos se han realizado sobre Cuauhtémoc, Xicoténcatl, Hidalgo, Emilio Carranza, Francisco Sarabia, Aquiles Serdán, José Aramburu, Centenario y Venustiano Carranza, por mencionar algunas y continuarán vigentes, continuos y por tiempo indefinido.  

Entre los productos decomisados destacan en su mayoría alimentos como, fruta picada, hamburguesas, esquites, elotes, jugos; además bolsos que se exhiben sobre la banqueta y muebles de madera.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*