Reciben laboratorios de la SESA Galardón de Calidad y Certificados ISO 9001:2015

Tlaxcala, Tlax; 25 de febrero de 2020 (Pulso)   Un total de 11 laboratorios clínicos de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) fueron reconocidos con el Galardón del Programa de Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios Rey Pacal 2020, el cual evalúa que cumplan con estándares que garanticen la confiabilidad de sus resultados para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Asimismo, seis de ellos recibieron certificados ISO 9001-2015 por haber calificado dentro de los mejores laboratorios de la República Mexicana.

El Secretario de Salud, René Lima Morales, destacó que la Administración Estatal busca garantizar la calidad en los servicios de salud que recibe la población y contribuir en la prevención de enfermedades.

Lima Morales explicó que el Programa de Aseguramiento de Calidad para los Laboratorios avala externamente los procesos de control a nivel nacional, lo que se traduce en seguridad para los pacientes quienes reciben diagnósticos certeros y con altos estándares de calidad.

El titular de la SESA dio a conocer que la dependencia brinda más de dos mil atenciones diarias y cuenta con 16 laboratorios clínicos que operan bajo un esquema de alto nivel de calidad, con equipo especializado y personal competente.

En su oportunidad, el titular del Programa de Aseguramiento de la Calidad, Sergio Alva Estrada, manifestó que el Pacal cuenta con 30 años de existencia y fomenta la calidad dentro de los laboratorios.

“Los laboratorios que reciben el reconocimiento demostraron mantener la calidad en el servicio a lo largo de cuatro años y clasificaron entre los mejores laboratorios en al menos nueve secciones”, refirió.

En tanto, el titular de la Empresa Consultora Sincal, César González señaló que la entrega de certificados se basó bajo cinco ejes: muestra confiable, personal calificado, equipo calibrado, método validado y proceso certificado.

El Galardón Rey Pacal 2020 lo recibieron los laboratorios de los hospitales; Regional “Emilio Sánchez Piedras”, Infantil de Tlaxcala y de la Mujer, así como los Hospitales Generales de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan y Nativitas, también fueron galardonados los nosocomios comunitarios de Zacatelco y Tlaxco, y el Centro de Salud Urbano de Chiautempan.

Mientras que los Hospitales Infantil de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras” y de la Mujer, así como los Hospitales Generales de Tlaxcala, San Pablo del Monte y Nativitas fueron acreedores del Certificado ISO 9001-2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*