Recomienda IMSS realizar actividades organizadas en casa

 

  • Hacer del “Quédate en casa” una experiencia enriquecedora y de mayor integración familiar

 

Tlaxcala, Tlax; 21 de mayo de 2020 (Pulso)   El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala recomienda a la población en general diversificar sus actividades, particularmente a quienes están en cuarentena en sus domicilios, para evitar caer en un estado de ánimo depresivo.

La cuarentena representa una oportunidad para realizar actividades que comúnmente no se hacen por falta de tiempo, y puede ser una experiencia enriquecedora.

La psicóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tlaxcala, Erika Morales Sánchez, recomienda a las familias diversificar las actividades que se realizan en casa, y tomarse como una oportunidad para enseñar y aprender cosas nuevas.

También se puede adaptar algún espacio para que todos los miembros de la familia realicen ejercicio físico; en las redes sociales del IMSS encontrarán sesiones de activación física, con las que romperán la rutina diaria y reanimarán al grupo familiar.

Quienes cuentan con un patio o jardín interior, tienen la posibilidad de hacerlo en un espacio apropiado, por ser al aire libre, refirió la especialista.

También se puede acordar una hora para que la sala o el comedor se convierta en una sala de lectura, y se lea algún libro o un artículo de interés publicado en alguna revista, periódico o en internet, y comentarlo entre todos.

Además, pueden platicarse anécdotas de la vida, ocurridas a los papás, abuelos, hijos o que hayan pasado en su localidad; así como ver películas y comentarlas después, para fomentar el intercambio de ideas.

Otras actividades son: hacer concursos y torneos con juegos de mesa, ya que ayudan a desarrollar habilidades y aprender a respetar las reglas del juego o, incluso, inventar nuevas reglas con los mismos juegos.

La especialista del IMSS en Tlaxcala, Erika Morales, invitó a la derechohabiencia a ingresar a la página del IMSS (www.imss.gob.mx) y seguir su oferta de actividades, orientación en materia de alimentación saludable y de salud para toda la familia.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*