Reconoce Secretaría de Cultura a ganadores de la competencia de Ajedrez en línea

Tlaxcala, Tlax; 21 de mayo de 2020 (Pulso)   La Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos dio a conocer a los ganadores de los 20 torneos de Ajedrez en línea “Quédate en casa”, organizados en colaboración con la Federación Nacional de Ajedrez de México.

Esta convocatoria se abrió en el marco de Contigo en la distancia, herramienta mediante la cual, la Secretaría de Cultura ofrece en línea acceso a diversos contenidos para disfrutar desde casa, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19.

Desde el 13 de abril y hasta el 8 de mayo, se realizaron 20 torneos de Ajedrez en línea “Quédate en casa”, bajo el sistema suizo de siete rondas, que contaron con la participación de 119 competidores originarios de 24 entidades del país.

Las entidades más participativas fueron Ciudad de México (33), Estado de México (21), Veracruz (11) y Jalisco (8).

Durante los torneos destacó la entusiasta participación de infantes y jóvenes, pues la edad de 30 de los competidores osciló entre los 8 y los 12 años, mientras que 16 participantes tenían entre 13 y 17 años; 19 ajedrecistas pertenecían al rango de los 19 a los 22 años, 11 participantes tenían entre 23 y 27 y 11 competidores estaban entre los 28 y los 32 años.

Los alias con los que se identificaron a las y los ganadores se pueden consultar en las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos). Cada ganador o ganadora recibirá una pieza artesanal que será enviada a su domicilio una vez que pase la contingencia.

Con los torneos de ajedrez en línea “Quédate en casa”, la Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, ofreció una actividad relacionada no solo con la cultura, sino también con la agilidad mental y el deporte, mismos que son esenciales para mantener el bienestar de la población, en especial durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*