Refrenda Ejército Mexicano su compromiso con los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax, 19 de febrero de 2020 (Rommel Pichardo) Este día en la conmemoración el 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado y las fuerzas armadas, ratificaron el compromiso de colaboración interinstitucional y el trabajo en equipo en favor de la protección de la sociedad tlaxcalteca.

José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 23 Zona Militar, destacó que el personal de esa corporación “trabaja día a día junto con autoridades civiles para coadyuvar con su desarrollo y mantener a su Estado como una de las entidades más seguras del país, como un ejemplo de coordinación y cooperación interinstitucional y con apego al estado de derecho”.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, expresó “entendemos que el papel del Ejército Mexicano es fundamental y significativo, por lo que seguiremos fomentando la relación de cercanía y respeto para que de forma conjunta logremos hacer frente a los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.

A la ceremonia asistieron los Presidentes del Poder Judicial y Legislativo, Fernando Bernal Salazar y Omar Milton López Avendaño, respectivamente; la Delegada Federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros; la Delegada de la Fiscalía General de la República, Elizabeth Ibarra; el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; entre otros.

Ahí, Jiménez Cueto remarcó que el Ejército seguirá atendiendo el llamado de la sociedad en su apoyo y la cooperación con autoridades civiles de forma permanente, cumpliéndole a los ciudadanos con respeto a sus derechos fundamentales. “Esa ha sido la idea por la que nos hemos conducido por más de 100 años y es la premisa ante los retos del siglo 21 por la paz y el bienestar social de los mexicanos y las mexicanas”.

«Quienes formamos parte del Ejército Mexicano permaneceremos inalterables en la práctica de la lealtad, para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que buscan desestabilizar al país o poner en riesgo a la sociedad…siempre seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo Federal, a las determinaciones del Judicial y leales a la sociedad», culminó.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*