Registra 85% de avance el equipamiento de pozo de agua en Yauhquemehcan

Yauhquemehcan, Tlax; 31 de octubre de 2019 (Pulso) El Regidor de Obras Públicas del municipio de Yauhquemehcan, Alfredo Escamilla Ricalday, en representación del alcalde, Francisco Villarreal Chairez, en coordinación con funcionarios con cargo federal y estatal, realizaron un recorrido de supervisión a la obra de equipamiento del pozo de agua potable, ubicado en lugar conocido como “La Cantera” de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec.

A esta actividad se incorporaron integrantes del Comité de Contraloría Social de dicha obra, así como el Supervisor de la Comisión Nacional del Agua, con la finalidad de constatar el avance de los trabajos que se están realizando, contando con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado.

El Director Municipal de Agua Potable, Rosendo Arturo Sarmiento Rodríguez, informó que la obra registra un avance del 85%, cuyo proyecto consiste en el equipamiento de pozo para agua potable, línea de conducción, línea de media tensión, línea de alimentación, caseta doble y equipo de cloración.

Se ha construido la caseta que albergará el sistema operativo de bombeo y el equipo de cloración. Se ha instalado el cerco perimetral del lugar, además de la bomba que se encargará de distribuir el vital líquido.

La semana próxima se espera la colocación de la infraestructura eléctrica, que es fundamental para que este sistema de bombeo funcione y la autoridad municipal refuerce con este servicio, el abastecimiento de agua a la comunidad, principalmente en las partes altas.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*