Presentan Campaña de “Prevención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas”

 

Tlaxcala, Tlax; 12 de febrero de 2020 (Pulso)   A través de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas que Preside la Diputada Leticia Hernández Pérez en el Congreso del Estado de Tlaxcala, se presentó la campaña de «Prevención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas”, en el municipio de Panotla, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y diversas Instituciones Públicas.

Los jóvenes son el presente de nuestro país, es por eso que se tiene que poner mucha atención en ellos y seguir sumando esfuerzos, creando voluntades para que en conjunto se logre hacer cambios sustanciales desde nuestros diversos ámbitos de responsabilidad.

La Diputada Hernández Pérez, puntualizó que la Trata de Personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres niñas y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Es por lo anterior, que en coordinación y el trabajo conjunto con las Instituciones encargados de prevenir, investigar y sancionar los delitos relacionados con la trata de personas, se tiene la intención de hacer conciencia entre los jóvenes para que se mantengan atentos y no se dejen sorprender por tratantes, que buscan enganchar a través del enamoramiento, mediante redes sociales, entre otros medios de captación.

La Legisladora del PAN resaltó la participación y colaboración del Presidente Municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez así como de la Presidenta de la Asociación de Síndicos Unidos de Tlaxcala A.C. Evelyn Chargoy Amao, por sumarse a ésta campaña. De igual manera a la Lic. María Ángelica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), y finalmente a las Asociaciones Civiles, Regidores y Presidentes de Comunidad del municipio.

En el evento estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Secundaría General “Rafael Minor Franco”, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala Plantel 11, asi como los Directores respectivos de cada plantel, Carlos Molina Hidalgo, y Lucio Héctor González Tepatzi.

De igual manera se contó con la participación de la Lic. Irais Campos Saldaña, Psicóloga del Centro de Atención Integral en Tlaxcala de la (CEAV), quien presentó la Cartilla de Prevención de los Delitos en Materia de “Trata de Personas. De la Lic. Anel Myriam Quiroz Zecua, Titular de la Unidad de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien dio a conocer el Protocolo “Alba”. Y finalmente el Comisionado Lic. Edgar Hernández Pérez, Jefe de Prevención del Delito en representación del Mtro. Eduardo Valiente Hernández, de la Secretario de Seguridad Cuidadana del Estado de Tlaxcala (SSC), quienes participaron con en la obra de Teatro “Caminos Sin Retorno».

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*