Se suma CEDH al foro para fortalecer la Ley de Aguas Nacionales

Tlaxcala, Tlax; 2 de diciembre de 2019 (Pulso) A invitación de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), participará este 6 de diciembre en el foro Estatal “Construcción de la Nueva Ley de Aguas Nacionales”, en el que privilegiará el agua como todo Derecho Humano.

En su intervención, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente del Organismo Autónomo, destacó que, se suma a los esfuerzos, para legislar en torno a un tema de impacto fundamental, tanto para la vida como para el desarrollo de la humanidad y por supuesto para Tlaxcala.

«Es un tema importante para la CEDH, porque trabajaremos con todos los responsables de cuidar y vigilar el correcto uso de uno de los recursos naturales más valiosos de la humanidad», señaló Cid del Prado Pineda.

Mencionó que, para la Comisión, es uno de los mayores objetivos, trabajar para defender el correcto uso del vital líquido, además de promover y divulgar el derecho al agua y un medio ambiente sano.

Cabe resaltar, que será el próximo viernes, cuando la Cámara de la Industria de la Construcción, que preside Miguel Ángel Martínez Cordero, la Comisión Nacional del Agua, así como varias Organizaciones de la Sociedad Civil, se sumen para discutir nuevos ordenamientos en torno a una legislación sobre el agua, la cual deba estar acorde con las necesidades actuales del país.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*