Suman esfuerzos Icatlax e ITJ para fortalecer vinculación laboral

Tlaxcala, Tlax; 13 de febrero de 2020 (Pulso) Con la meta de fortalecer los lazos de colaboración y coordinación entre dependencias, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, se reunió con la Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez.

Camacho Higareda mencionó que los programas de capacitación y empleo del Gobierno del Estado están orientados a facilitar la inserción al mercado laboral y desarrollo personal de las y los jóvenes.

Puntualizó que el Icatlax desempeña un papel fundamental en la generación de empleos derivado de la capacitación especializada y profesional que ofrece; además, busca beneficiar a todos los sectores productivos del estado.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó que es imprescindible impulsar a la juventud para que en un futuro cercano existan más hombres y mujeres innovadores y emprendedores con mayores oportunidades de alcanzar sus metas.

Adelantó que para este año las capacitaciones del Icatlax estarán dirigidas a personas en situación de pobreza.

“Cualquier joven que se encuentre en este entorno puede participar en los cursos que brinda la institución, con el fin de reforzar sus habilidades y capacidades en liderazgo, trabajo en equipo y autoestima, que les permita encontrar una plaza laboral acorde a sus necesidades”, enfatizó.

En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez indicó que para el ITJ es importante generar acciones y acuerdos que fomenten y promuevan el empleo en los jóvenes, al tiempo de reconocer el esfuerzo del Icatlax para colaborar en favor de este sector de la población.

La titular del ITJ remarcó que el trabajo entre ambas instituciones tiene la meta de brindar a los jóvenes conocimientos para que puedan desarrollar su propia empresa o bien insertarse en una fuente laboral con todas las prestaciones de ley, en beneficio personal y de sus familias.

 

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*