Termina proceso de credencialización en la Técnica 36

  • Identificación que ofrece muchos beneficios

Tlaxcala, Tlax; 8 de octubre 2019 (Pulso) Gracias a la colaboración de padres de familia, alumnos y docentes, se culminó una etapa más en el proceso de credencialización de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala.

El director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya, maestro Raymundo Padilla Carro dijo que de acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía) la población total en México es de 112 millones 336 mil 538 personas, de las cuales sólo el 43.99 por ciento (49 426 295) posee algún grado escolar, entre primaria a posgrado.

Diferentes instituciones escolares ofrecen apoyos a los estudiantes para continuar sus estudios, desde accesos a diferentes paneles de investigación hasta descuentos en diversos sectores, además de comprobar que se es estudiante para poder tener acceso a estos beneficios.

La educación básica  privada y de gobierno ofrecen a los estudiantes un sistema de identificación por medio de credenciales escolares, aparte de comprobar el grado escolar que se cursa, también ofrecen múltiples beneficios a los estudiantes.

Tales como el acceso a diferentes bibliotecas, sea de la misma institución escolar o de diferentes instituciones, entrada gratuita o con porcentaje de descuento a museos y exposiciones.

Además de descuentos en diferentes países en transporte y hospedaje, servicios de salud, alimentación y diversión, entradas a instalaciones deportivas y de investigación por parte de la institución.

Padilla Carro, puntualizó que las credenciales escolares se crearon con diversos fines, el más importante es el de asegurar que el estudiante está cursando algún grado escolar y en cuál institución se encuentra realizando sus estudios.

Mismas que por lo general, se fabrican de dos materiales, ya sea de cartón o cartulina y de PVC; para que un educando tenga una mejor calidad del estado de su identificación escolar, por lo que es recomendable que dichas tarjetas se fabriquen de PVC en lugar de cartón debido a que son menos perecederas y de fácil manejo.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*