Y se les viene la noche en palacio

Por Miguel Ángel López Farías
Fue la voz de un personaje cercano al primer círculo del presidente, cito: «los números no reflejan que la cosa mejore, el presidente trae bajos niveles de popularidad y la estrategia para cucharear a las encuestas ya no están ayudando mucho». No estoy autorizado a revelar el nombre de la persona, solo que ha sido testigo de esta y otras expresiones que revelan la preocupación por la noche que se les viene.
Lo que hace un año era impensable hoy ya no lo es tanto, perder el control de Congreso significa el fin de su sexenio tal y como lo hemos mencionado desde hace mucho, antes de estas u otras filtraciones que se comienzan a dar.
El mandatario continua en lo suyo la eterna campaña electoral, pero fiel a su personalidad no detecta que su entorno está lleno de grietas, aquel de que «el pueblo bueno lo apoya» no ha funcionado, eso sí, sabe que goza del apoyo de una importante base social, eso no significa que sean las mismas bolsa de los 30 millones de votos, su base actualmente se tasa en poco más de 12 millones de seguidores que son insuficientes para mantener la locura de la 4T.
Dentro de morena existen mentes pensantes, digamos que se trata de políticos que no desprecian el sentido común, son estos los que lanzan tibias advertencias sobre el iceberg que los hundirá.
Andrés Manuel apuesta a la añeja ecuación sobre su imagen, que una palabra suya o el aparecer en la boleta les salvara del desastre; ya no es así millones de mexicanos diariamente se encuentran ensimismados en sus propios problemas de toda índole, pero en algún momento tocará salir a votar, será ahí cuando los espejos de Donald Trump se aparecerán.
Sin desdeñar el «colmillo» presidencial, no debemos perder de vista que en los límites de la desesperación serían capaces de cualquier cosa, de todo tipo de mañas o engaños para mantenerse en el poder, ciertamente nos dirigimos hacia uno de los puertos electorales más sucios, en donde todo tipo de prácticas de fraude, de compra de votos, de manipulación con las vacunas, de exhibición de aquel viejo PRI que tanto gustaba de atacar casillas o amenazar a punta de violencia, de eso estamos hablando de la alta probabilidad de que se lleve a cabo uno de los mayores engaños de la historia; no podemos pecar de inocentes y creer que por la mente presidencial y de aquellos que respiran ciertos privilegios por encontrarse en los jugos del poder, serán honestos, permitiendo que la ciudadanía se exprese de verdad.
Las credenciales de elector a cambio de vacunas son solo los primeritos pasos para lo que está por llegar; la madre de todas las estafas.
No es regaño, es Picotazo Político
Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico ‘Urbe de Hierro’, transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs: @UrbeDeHierro @Anpert2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*