Yeny Charrez acusa despido injustificado del CJM

Tlaxcala, Tlax; 15 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) La titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yeny Charrez Carlos, denunció este día a través de las redes sociales su despido injustificado y solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues las autoridades refieren que ella renunció al cargo, situación que niega.

A través de una transmisión en vivo por Facebook, desde su cuenta personal, dio a conocer que personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a las instalaciones del centro para dar cumplimiento a su supuesta renuncia.

Charrez Carlos denunció presuntas irregularidades como que la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán no destina el recurso federal correspondiente para el CJM.

Aseguró que debido a que denunció esas irregularidades que detectó con los subsidios federales es que “hoy están haciendo estás acciones, Yeny Charrez no renuncia, yo nunca tiro la toalla y menos en la defensa de las mujeres, el motivo de esta acción que están realizando es porque denuncié que están realizando irregularidades con los subsidios federales».

Asimismo, denunció que la propia procuradora del estado la revocó como enlace federal, «para que yo no supiera de las irregularidades que estaban haciendo», en cuanto al recurso para la edificación de un segundo CJM.

Responsabilizó a la procuradora y al nuevo enlace Sonia Lilian Rodríguez Becerra por cualquier cosa que pase a su familia, pues aseguró que es probable que su familia pueda estar en peligro ante sus acusaciones de corrupción, pues dijo «yo no me vendo».

Se dirigió a la gobernadora Lorena Cuéllar al decir «gobernadora, yo se lo dije a la cara, pertenezco a una comunidad que o puede mentir… hubiera sido más digno que me pidiera que me retirara, estaba en la disposición…»

One Comment

  1. Pedro perez says:

    Si es como lo dices sigue no te prestes a ser esquirol. Resiste y denuncia con referentes nacionales . Ok maguey

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*