
Tlaxcala, Tlax; 17 de junio de 2020 (Ariadna Castro) Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron la mañana de este miércoles frente a las instalaciones para expresar su inconformidad por las carencias que presentan para poder laborar durante la pandemia por Covid-19, pues acusan que no cuentan con lo necesario para evitar contagiarse.
Los inconformes se congregaron en el acceso principal del Hospital General, ubicado en Ocotlán y ahí exigieron equipo especial para el el personal, así como medicamentos y suplencias para cubrir a los trabajadores que se encuentran de resguardo y que desde hace más de dos meses laboran.
Pidieron que las autoridades cumplan con las necesidades mínimas de riesgo, toda vez que hay al menos 30 pacientes con respiradores y no se tienen camas equipadas con ventiladores.
Los trabajadores del ISSSTE al sentirse abandonados exigieron la destitución del encargado de la Delegación, Julio César Meneses Guerrero, pues señalan que hizo caso omiso a las inconformidades y no atiende las peticiones del personal de la salud.
Lamentaron dicha situación pues hasta el pasado viernes tenían conocimiento de que ya había 28 trabajadores infectados.
