Tlaxcala, Tlax; 5 de agosto de 2020 (Ariadna Castro) De los 68 elementos de seguridad pública con los que cuenta el ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl siete han resultado positivos a COVID-19, afirmó el presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, quien precisó que lamentablemente uno falleció por complicaciones en su salud.

“Han sido siete en total los policías que se han contagiados de este virus, de los cuales uno lamentablemente murió por complicaciones en su salud, fue el compañero Florencio quien el 15 de mayo supimos que se enfermó, fue hospitalizado e intubado, sin embargo, tristemente perdió la vida” acotó.

Herrera Xicohténcatl refirió que de los demás policías contagiados cuatro aún se recuperan y están en aislamiento en sus domicilios para evitar la propagación del virus y dos más se reincorporaron a sus labores.

Recordó que además de sus policías, él dio positivo en mayo pasado y se logró recuperar, sin embargo, a pesar de ello reforzaron las medidas sanitarias en la alcaldía, transporte y espacios públicos.

El edil aseguró que han mantenido las acciones de sanitización y los exhortos a la población para el uso de cubrebocas o careta, gel antibacterial y el lavado de manos constante.

Asimismo, agregó que los elementos de seguridad pública y sus familiares han recibido el apoyo necesario durante el confinamiento, pues han recibido salarios y prestaciones completas.

Descartó más casos del nuevo coronavirus entre el personal del ayuntamiento.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *