Tlaxcala, Tlax; 30 de agosto de 2020 (Ariadna Castro) El representante legal del albergue “La sagrada familia de Apizaco”, Elías Dávila Espinosa, informó que las donaciones y apoyo de la ciudadanía disminuyeron hasta en un 50 por ciento, derivado a que la población se ha visto afectada económicamente por la pandemia que se vive actualmente por COVID-19 y la suspensión de actividades económicas.

Sin embargo, refirió que dicha situación no agrava el poder brindar ayuda a los ciudadanos centroamericanos, pues en los meses que se lleva de contingencia sanitaria se disminuyó el flujo de migrantes hasta en un 80 por ciento.

Precisó que la disminución del flujo de indocumentados centroamericanos es motivado por los cierres de fronteras, el miedo a contagiarse, entre otros factores.

Dávila Espinosa pidió la solidaridad de la población tlaxcalteca para realizar donaciones económicas o en especies para garantizar la operación de la Casa del Migrante.

Asimismo, informó que quien desee hacer alguna donación se requiere de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, medicamentos o aportaciones económicas para el pago de servicios como el agua, luz y gas.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *