
Tlaxcala, Tlax; 6 de octubre de 2020 (Ariadna Castro) El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que propondrá a su cabildo prohibir los encierros de vaquillas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de la demarcación debido a que es una celebración que genera inseguridad.
Sin embargo, refirió que mientras dicha iniciativa se aprueba reforzarán los operativos de vigilancia y seguridad en las comunidades para evitar que se efectúen ese tipo de actividades, como el encierro callejero que se dio en fechas recientes en la comunidad de Zaragoza.
Sánchez Jasso añadió que aplicarán sanciones tanto a quienes las organizan sin permiso como a las empresas que rentan ganado para ello, toda vez que dicho evento llevado a cabo en esa comunidad no contaba con los permisos del ayuntamiento.
Asimismo, el edil aseveró que en días pasados su administración logró evitar la realización de un encierro en la misma comunidad de Zaragoza, al detener la unidad que transportaba las vaquillas.
