
Tlaxcala, Tlax; 14 de octubre de 2020 (Ariadna Castro) El ayuntamiento de Huamantla anunció que con el objetivo de frenar la curva de contagios por COVID-19 en el municipio se determinó que a partir del 26 de octubre y hasta el cuatro de noviembre permanecerán cerrados los dos panteones municipales y los de comunidad para evitar aglomeración de personas.
Al respecto, el alcalde Jorge Sánchez Jasso, refirió que la decisión no fue sencilla de tomar, toda vez que se acerca una temporada importante para la ciudadanía como lo es el Día de Muertos, sin embargo, aseguró que se hace necesario este tipo de restricciones para evitar la posible propagación del virus.
Agregó que se busca proteger la salud de las familias huamantlecas, dando cumplimiento a las recomendaciones de salud tanto nacionales como estatales, tales como el evitar concentraciones masivas de personas para prevenir que el número de contagios incremente.
Sánchez Jasso explicó que solo habrá servicio de inhumaciones y únicamente podrán ingresar un máximo de 15 personas, que no sean menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas y quienes acudan a los camposantos deberán acatar y respetar las medidas sanitarias como son el hacer uso de cubre bocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Asimismo, se exhortó a la población en general a mantener y respetar las medidas sanitarias que se han implementado para cuidar la salud de las personas y a su vez evitar más contagios o muertes.
