Tlaxcala, Tlax; 25 de octubre de 2020 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, negó que a finales del año 2020 se vaya a efectuar un incremento de dos pesos a la tarifa de transporte público de pasajeros como lo han anunciado y pedido concesionarios.
Agregó que no han recibido formalmente una petición por parte de los concesionarios para aumentar el pasaje, aunque refirió que si tienen conocimiento que acudieron al Congreso Local en busca de apoyo para que se aumente 2 pesos a la tarifa.
Ramírez Conde indicó que también buscan la condonación de obligaciones como el pago de refrendo y ampliar de 10 a 15 años la antigüedad de las unidades del transporte público, situación que será valorada.
En otro tema, el funcionario estatal mencionó que las empresas que brindan el servicio de grúa en la entidad funcionan con permisos federales, por lo que el estado no puede regular los presuntos altos costos que denunció hace unas semana la Confederación Nacional de Transportistas de México en Tlaxcala (CONATRAM.)
