Tlaxcala, Tlax; 23 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro)  El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, informó que al corte de la semana epidemiológica 51, se han registrado mil 385 defunciones por COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria y 10 mil 278 casos confirmados, números que incrementarán aceleradamente si no se evita la movilidad en la época decembrina.

Además, refirió que se tienen alrededor de 765 casos sospechosos y que se han realizado 32 mil 24 pruebas con un total de 20 mil 081 casos negativos.

Lima Morales indicó que aún restan tres semanas epidemiológicas, las cuales se prevén que sean las de más alto riesgo de contagio debido a los frentes fríos esperados, por ello insistió en que la población debe extremar precauciones para frenar el crecimiento de contagios.

Pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención emitidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno y evitar realizar reuniones o salir a lugares públicos, toda vez que aseguró que la mejor forma de prevenir un ambiente desalentador es con el apoyo de cada una de las personas.

El funcionario estatal reiteró que para Tlaxcala aún no existe información precisa sobre la vacuna del Covid-19, sin embargo, dijo que es un hecho que no recibirá la vacuna en la primera etapa y aunque así fuera aún pasará un año por lo menos para decir que se tiene el control.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *