
Tlaxcala, Tlax; 19 de febrero 2021 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, informó que a la fecha solo han registrado un reporte de una persona que presentó una ligera reacción adversa a la vacuna contra el SARS-CoV-2 en su primera aplicación, sin embargo, aseguró que no pasó a mayores y no hubo complicaciones en su salud.
Dichos datos los dio a conocer tras dar aviso del inicio de la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra COVID-19 a personal médico de primera línea de atención, quienes en enero recibieron la primera del biológico.
Lima Morales precisó que al estado llegaron 975 vacunas de primera dosis para personal médico de segundo nivel, al tiempo que explicó que ya son aplicadas en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Apizaco, en apego a los lineamientos de salud.
Asimismo, indicó que en total deben ser vacunados los 7 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, pues todos en alguna medida corren riesgo de contagio, por lo que confió que lo más pronto se logre el 100 por ciento del personal.
A Tlaxcala llegaron 4 mil 875 vacunas de Pfizer que serán aplicadas a trabajadores de los hospitales reconvertidos para atención de enfermos del nuevo coronavirus.
