Tlaxcala, Tlax; 16 de marzo de 2021 (Ariadna Castro) Alrededor de 50 asesores académicos de la Coordinadora Estatal de Tecnología Educativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se manifestaron este martes frente al palacio de gobierno para denunciar un presunto despido injustificado desde el pasado 5 de marzo.

Solicitaron la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que se les dé una solución, pues refirieron que el coordinador, Juan Odín Cano, los cesó de sus labores sin razón alguna, aunado a que acusaron que no se les ha pagado por el trabajo realizado en los primeros dos meses del año.

“En este momento estamos entregando una carta al señor gobernador para solicitar una audiencia para que nos apoye y si es que realmente la relación laboral ya se terminó pues que nos liquiden conforme a derecho, hemos trabajado honradamente, hemos realizado las tareas que nos corresponden y nos cierran la puerta y nos dan una patada en el trasero sin compensación sin considerar los años trabajados”.

Ante dicha situación solicitaron que se les reconozcan y respeten sus derechos laborales “ya que es esta área es donde se operan programas de educación en línea y se les da soporte técnico a todas las escuelas del estado cuando u aula tiene un problema y ahora con la pandemia se generaron cuentas para supervisores, maestros, directores, etc. Así tal cual solo nos corrieron solo fue en una reunión y solo nos dijeron ya no se les puede contratar, nosotros cada año firmamos contrato, pero, estamos acostumbrados a que siempre se atrasaba hasta cinco meses después”.

Aseguraron que han solicitado una audiencia con el Secretario de Educación en Tlaxcala, Roberto Lima, sin embargo, no han tenido respuesta alguna y por ello realizarán los procesos legales correspondientes en caso de no llegar a algún acuerdo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *