Tlaxcala, Tlax; 19 de julio de 2021 (Ariadna Castro)  La mañana de este lunes el ayuntamiento de Huamantla hizo la entrega de 40 concentradores de oxígeno como donación al Hospital General de dicha demarcación para la atención de pacientes enfermos de COVID-19 y ante la posibilidad de que se dé una tercera ola de contagios.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, explicó que la donación fue posible derivado de un hermanamiento internacional que tiene el municipio y por la preocupación de la administración en la atención de la ciudadanía.

Sánchez Jasso dijo que el propósito es mejorar la atención médica para los ciudadanos que lamentablemente ingresan contagiados al hospital y para evitar más muertes por falta de insumos y debido a las complicaciones que trae el SARS-COV-2.

Por su parte, el director del nosocomio, Román Nájera Ramos, agradeció el apoyo y reconoció que desde que inició la pandemia el personal ha trabajado arduamente sin descanso, aunado a que se encuentra preparado para atender los casos positivos del nuevo coronavirus por la posible tercera ola de contagios en la entidad.

Por último, José Gómez González, representante del Secretario de Salud, René Lima Morales, comentó que en el estado sólo existen dos hospitales reconvertidos actualmente para la atención de pacientes con coronavirus, el de Huamantla en donde se albergan 16 casos activos y el de Nativitas, sin embargo, están alertas ante la tercera ola de contagios.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *