
Tlaxcala, Tlax; 20 de agosto de 2021 (Ariadna Castro) Este viernes, mediante el repique de campanas pobladores del municipio de San Juan Totolac se aglomeraron para manifestarse e impedir la instalación de una supuesta cantina móvil en plena plaza de Los Cuatro Señoríos, que hoy empezó con su instalación sin que los ciudadanos conocieran el proyecto, lo que causó molestias.
Los inconformes aseguraron que dicho lugar es usado para eventos culturales y es una plaza representativa, por ello no están de acuerdo con la determinación que del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, de colocar un establecimiento así en un espacio emblemático.
Aseguraron que incluso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había advertido de la importancia de preservar el lugar, por tanto, aseveraron que no permitirán su instalación y retiraron los materiales que estaban ya en el lugar para su colocación.
También señalan que solo traerá conflictos como lo ocurrido en Ocotelulco, donde actualmente opera el bar “Cantaritos Tlaxcala” y solo hay problemas derivados a la presencia de personas en estado de ebriedad, que genera inseguridad.
Los ciudadanos hicieron un oficio en el que se le exige al edil que pare con sus obras, pues consideraron que quiere convertir a Totolac en «una cantina gigante”.
