Tlaxcala, Tlax; 21 de noviembre de 2021 (Ariadna Castro) El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, inauguró la octava edición del festival internacional Cunafest, que se llevará a cabo del 20 al 28 de noviembre.
Durante su intervención, el alcalde aplaudió la labor de la directora del Instituto Municipal de Cultura y de la presidenta del Comité Organizador por la realización del mismo, el cual reúne a grandes artistas incluyendo participantes de Colombia, Argentina y España.
Reiteró que para su administración además de preocuparse y ocuparse de temas de interés general como la seguridad, servicios básicos y otras necesidades, también le importa el arte y la cultura, por ello aseguró que están dispuestos a apoyar este tipo de eventos.
Los eventos contemplados para el festival son obras de teatro, conciertos, evento pre navideño, encuentros artísticos y cultural, talleres, desfile y conferencias.
Badillo Sánchez aseveró que apoyará el arte y la cultura, ya que es parte del desarrollo de una gran sociedad y por eso seguirán impulsando este tipo de eventos para todos los apizaquenses.
[11:28 p. m., 20/11/2021] Ariadna Castro: Perdón por la hora es que me sentí mal y me llegue a acostar
[2:46 p. m., 21/11/2021] Ariadna Castro: Titular de la SSC Alfredo Álvarez se encuentra prófugo de la justicia.
(Ariadna Castro) Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acudió ayer sábado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Tlaxcala, para para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del titular de dicha dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela, sin embargo, este se dio a la fuga.
Dicha orden de aprehensión fue girada por su probable complicidad en una desaparición forzada y el número de la misma es 148/2014, girada por el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua, con fecha 19 de septiembre del año 2014.
Personal de la SEIDO efectuaron un operativo ayer 20 de noviembre, donde elementos se apersonaron en la SSC para retener a Álvarez Valenzuela, pero, al ingresar a las instalaciones el titular presuntamente con ayuda de policías allegados logró escapar de las oficinas.
Por tanto, la titularidad de dependencia estatal se quedó acéfala, pues Alfredo Álvarez se encuentra ilocalizable.
Los hechos sobre lo que es señalado se dieron en el 2008, cuando Álvarez Valenzuela junto con 22 elementos federales implementaron un operativo en el bar «Blue Martini» en el estado de Chihuahua, en atención a una denuncia anónima sobre personas armadas en el lugar, no obstante, se abrió una investigación en su contra por la desaparición de Alejandro F., quien según se encontraba en el bar el mismo día del operativo.