Tlaxcala, Tlax; 17 de febrero de 2022 (Ariadna Castro) La Unión de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala acusó a la empresa Urbanos y Suburbanos de supuestamente entrelazar rutas fuera del marco de la legalidad y también señaló que las empresas  Flecha Azul y ATAH tienen «sobresaturada» la ruta del sur de la entidad.

Al respecto, el líder de dicha organización, Valentín Méndez Tecuapacho, arremetió en contra de la empresa USU por estas acciones fuera del marco de la legalidad, pues aseguró que se requiere presentar el proyecto ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), sin embargo, no se ha realizado dicho proceso.

Detalló que el proyecto se entrega a la dependencia estatal para que ésta haga un análisis y posteriormente acepte o niegue la autorización para dichos fines.

Asimismo, dio a conocer que la empresa Flecha Azul tiene «sobresaturada» la ruta del sur de la entidad ya que opera con 58 unidades, en donde sólo requiere 25 para los recorridos correspondientes y, agregaron, lo mismo sucede con la empresa Apizaco-Tlaxcala- Huamantla (ATHA).

Exhortó a las otras empresas dedicadas a brindar el servicio de transporte público a realizar una mesa de diálogo en conjunto con la SMyT para llegar acuerdos y que no se vean afectadas ninguna de las partes.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *